
¡Los mejores capoeiristas!
La lezione di Capoeira con RioLIVE! è stata fantastica! Abbiamo iniziato facendo un po’ di riscaldamento e imparando i passi base della Capoeira e ci siamo un po’ allenati in questa danza – combattimento! Molto divertente ma impegnativo! Poi i ragazzi che ci hanno accolto nella Casa di Capoeira Senzala ci hanno dato una dimostrazione di cosa è davvero la Capoeira e ci hanno raccontato la sua storia, le difficoltà che i capoeiristas hanno sempre dovuto affrontare per poter dedicarsi a questa disciplina…che più che una disciplina è una scelta di vita! Abbiamo cantato, ballato e ci siamo emozionati sulle note del Berimbau, lo strumento caratteristico che accompagna la Capoeira. È stato molto interessante ed emozionante conoscere la storia di questa disciplina meravigliosa che è parte integrante della cultura brasiliana più vera! Mi sono sentita ancora più vicina alla cultura di questo splendido paese!
Valeria Savi, Italy

Aprendiendo los pasos.
Nuestros estudiantes de portugués pudieron disfrutar de una experiencia cultural genial en esta RioLIVE!. Ellos hicieron capoeira en Senzala. Además de ser el nombre de la escuela de Capoeira, Senzala también suele ser el nombre de los habitáculos donde dormían los esclavos en las haciendas en el pasado. Como el arte de la capoeira fue creado por los antiguos esclavos brasileños, todo está conectado.
Ellos empezaron haciendo un rápido calentamiento, después aprendieron como hacer algunos movimientos y conocieron importantes hechos históricos de esta mezcla de danza y arte marcial. Una experiencia realmente agradable haciendo Capoeira en Senzala. Hicimos hasta un video:
Puedes ver más fotos en nuestro Facebook:
Mira en los links y videos en ellos como será si te vienes 😉